Raúl Jimenéz engañó al portero William Yabrough para decretar el 1-0 que les dio el triunfo al final. (Jam Media)
Con otro polémico arbitraje, América consiguió su segunda victoria del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, tras "abollarle" la corona a León, al que venció 1-0, en movido partido correspondiente a la fecha tres, disputado en el estadio Azteca.
La única anotación del encuentro fue obra de Raúl Jiménez por la vía del penal, al minuto 65, con lo que los capitalinos llegaron a seis puntos, mientras los "Esmeraldas" se quedaron con las mismas unidades.
Parece que ya se está haciendo costumbre que los árbitros sean factores determinantes en contra o a favor del América, hace un par de semanas ante Tigres de la UANL así sucedió y ayer nuevamente se dio.
Pues además de un penal que no se le marcó en contra, el tanto del triunfo fue por la misma vía, que no era, en un duelo cerrado, muy complicado para el cuadro capitalino imponerse sobre su rival, un León que en los primeros 45 minutos no tuvo tanto el balón, pero su capacidad ofensiva le permitió generar las de peligro más importante, pero sin ser de todo claros al frente.
Mientras que América careció de variantes en su aparato ofensivo, sólo Rubens Sambueza intentó poner esa dosis de desequilibrio, que pocas veces logró y cuando lo hizo, sus centros no tuvieron buen destino.
El penal no señalado en el primer tiempo a favor de los "Panzas Verdes" pesó todavía más en el complemento, cuando el silbante señaló dentro del área una falta sobre Raúl Jiménez que había sido afuera.
Jiménez se encargó de ejecutar desde los "once pasos" con gran solvencia, para poner adelante a su equipo, no sólo en el marcador, sino también en cuanto a hombres en la cancha, porque Luis Montes fue expulsado de roja directa por hacer una señal obscena al juez central.
“LE DIJE QUE FESTEJARA”
Luis Montes afirmó que nunca insultó al árbitro central Paúl Delgadillo, ya que sólo le aplaudió y le dijo que festejara el gol con el que América los derrotó, derivado de una falta fuera del área que se marcó como penal.