Bajan las ventas. Ha bajado la afluencia de clientes en los pasillos del mercado de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se ha presentado una disminución en las ventas del mercado de Gómez Palacio, José Ramón Valdés, hasta en un 40 por ciento aproximadamente, luego de haber concluido la etapa de repunte por el regreso a clases.
El presidente de la Unión de locatarios, Francisco Rodríguez Saucedo señaló que la disminución ha sido fuerte, sobre todo en algunos de los giros y aunque esta situación se da por lo general cada año, en este 2014 superó el porcentaje y se les ha presentado difícil la situación.
Esto les ha ocasionado a los locatarios problemas para poder cubrir a tiempo sus obligaciones comerciales y personales, por lo que le han pedido a los representantes que se trabaje en alguna medida para poder salir adelante.
"Esta disminución en algunos de los giros que tenemos en el mercado ha llegado a ser hasta de un 40 por ciento, por lo que muchos de nosotros ya estamos preocupados por la falta de liquidez para nuestros negocios, por lo que tendremos que buscar opciones para poder hacer volver a los clientes y mejorar esta situación", argumentó el dirigente.
REDUCCIÓN
Los principales giros que tuvieron incrementos y mejores ganancias son las papelerías, y los que venden uniformes escolares; sin embargo, otros locales que se dedican a giros como la carnicería, souvenirs y otros artículos incluso alimentos, redujeron considerablemente.
Ventas
Preocupa a locatarios falta de liquidez:
⇒ Bajan en últimas semanas ventas en un 40 por ciento.
⇒ Carnicerías y tiendas de souvenirs con menos ventas.
⇒ Buscan atraer a la gente al mercado.