Hoy, el Tricolor infantil cierra su participación en la etapa grupal. El contrincante será Nigeria, más las chicas de Leonardo Cuéllar se dan el lujo de pensar en lo que será su duelo de cuartos de final, en el que chocarían con Japón o España. (Archivo)
Pequeñas tricolores a las que hacer historia les ofrece la ventaja de elegir a su rival en la siguiente fase del Mundial Femenil Sub-17.
Hoy, el Tricolor infantil cierra su participación en la etapa grupal. El contrincante será Nigeria, más las chicas de Leonardo Cuéllar se dan el lujo de pensar en lo que será su duelo de cuartos de final, en el que chocarían con Japón o España.
Quieren jugar ante La Furia, para lo que necesitan no caer ante las Águilas Verdes.
“Estamos pensando en ganar y estar en primer lugar del Grupo [D], para poder ir contra España... Y lo que viene después”, revela la volante Belén Cruz, entrevistada vía telefónica desde San José, Costa Rica, sede de la Copa del Mundo.
—¿Prefieren a las españolas sobre las japonesas?
- Sí, claro, España.
—¿Las ven como un adversario más accesible?
- Así es, ellas serían menos complicadas.
Los resultados explican el deseo de las jovencitas.
Japón es el único combinado que superó la decena de anotaciones (12), tras las primeras dos fechas del evento. La Selección Mexicana hizo ocho, pero sus integrantes desean medirse con las niponas más adelante.
Tienen margen de error gracias a que su diferencia de goles (+8) es considerablemente mejor que la de las nigerianas (+2).
“Claro que tenemos la mentalidad de salir a ganar”, sentencia Cruz. “Ojalá que no perdamos, porque con un empate pasamos como primeras [del grupo]”.
Mientras ellas superaron a Colombia y China por cuatro tantos de diferencia, las africanas apenas lo hicieron por uno, antecedente que las coloca como favoritas para el juego de esta noche, aunque no se confían.
“Eso dirían los resultados, pero no importa”, ataja la acapulqueña. “Hemos estado trabajando bien, pero ellas también son buenas. Veremos qué pasa”.
“Sabemos que tenemos a un buen equipo y todo puede pasar en la cancha”.
Sobre la que se medirán a un combinado que les supera en talla. Eso tampoco les quita el sueño.
“La verdad es que sí están más altas que nosotras, pero no les tenemos miedo”, sentencia Belén. “Sabemos que lo podemos lograr. No las vamos a cargar”.