Siempre es bueno tener una bebida que sea nuestra aliada.
En esta temporada, saber dónde hacen un rico café de granos bien molidos, que además de aroma les sobra sabor, o ese lugar donde te preparan el té de tus sueños, es casi una obligación.
Es importante que sepas ciertas cosas para que, además de disfrutar de unas ricas bebidas calientes, tengas un nuevo tema para llevarlo a la mesa.
¿Sabías por ejemplo que se estima que alrededor del mundo en un solo día se consumen alrededor de 2250 millones de tazas de café? Imagínate la cantidad de personas que consumen esta bebida. Vale la pena mencionar que se le denomina café únicamente a la bebida que proviene de granos molidos de la planta de café o cafetos, como también se le conoce.
Las variantes son muchísimas, y eso varía en el gusto de cada persona que lo bebe, ya sea con crema, azúcar, leche de soya, frappé, cargado... en fin, si eres amante del café, sabes de lo que estamos hablando, y si aún no disfrutas cada mañana de este trago, es buen momento de que comiences a hacerlo, especialmente con el frío de estas fechas. Además de su sabor, al café se le atribuyen beneficios tales como perder peso, relajar el organismo, evitar el envejecimiento y tener un hígado sano, y eso sólo por mencionar algunas.
Muchos de nosotros a veces no sentimos que nuestro día haya comenzado hasta que el olor y sabor de la cafeína entran en nuestro organismo; en un mundo tan ajetreado como el nuestro, siempre es bueno tener una bebida que sea nuestra aliada.
Pero no sólo te puede enamorar esta bebida. El té ha adquirido gran importancia en nuestros días.
No hablamos únicamente de esos que vienen en bolsitas y te preparas en cuestión de minutos. Existen múltiples variantes de hierbas, especias y semillas que se usan y que además de todo ofrecen beneficios. Existen algunos que te ayudan a conciliar el sueño, acabar con el letargo, cansancio y hasta para respirar mejor.
Su preparación es un arte y te aseguramos que, una vez que los pruebes, también te harás fan de esta bebida.
Como el café, el té ofrece propiedades benéficas a la salud, entre las que destacan sus efectos antioxidantes, la disminución en la absorción de los triglicéridos y hasta combatir con el mal humor. No te garantizamos que ese vecino enojón que tienes se vuelva la persona más feliz después de probar un rico té, pero cuando menos lo puedes intentar.