Maestros se preparan. Se encuentran capacitando en los Consejos Técnicos Escolares.
Actualmente, el personal docente y directivo de la Secretaría de Educación se encuentra en preparación para el próximo Ciclo Escolar 2014-2015, mismo que se tiene previsto para el día lunes 18 de agosto.
Durante esta semana, el personal se ha estado preparando para ello con los Consejos Técnicos Escolares, mismos que se conforman en cada uno de los planteles educativos de la región para dar esta capacitación a los maestros.
El objetivo principal de estos consejos técnicos es el de contribuir a que a partir de las condiciones que tiene cada institución académica del sector público, se definan las rutas de mejora necesarias.
Además es necesario que los propios colectivos escolares, con sus respectivas comunidades, sean quienes definan sus metas y las acciones que los lleven a lograr los propósitos y resultados planteados y esperados para el ciclo.
Esto se realiza con el apoyo y respaldo, tanto de material didáctico como de recurso humano de la Subsecretaría de Educación del Estado de Durango, informó el titular de la misma en la región Lagunera, Miguel García Mesta.
En ese sentido, se trabaja también en la cobertura de grupos que quedaron vacantes, ya sea por renuncias, pero sobre todo por jubilaciones en el año escolar que concluyó, lo cual quedará detallado en los próximas días por la Subsecretaría en la región Lagunera.
García Mesta agregó que los maestros ya se están preparando para brindar una mejor atención a sus alumnos en su regreso a las aulas y que esperan ofrecer mejores resultados que en el ciclo 2014-2015.
La Secretaría de Educación cuenta con los Consejos Técnicos Escolares en cada una de las escuelas de los diferentes niveles básicos como son preescolar, primaria y secundaria.
En este tipo de capacitación, los maestros y directivos de las diferentes escuelas públicas pueden analizar y diseñar estrategias sobre cómo mejorarlas, así como hacer determinados compromisos para contribuir a un mejor desempeño de sus alumnos.
Se pretende garantizar las condiciones que permitan la mejora en todos los aspectos dentro de la escuela pública, incluso abatir también el rezago educativo en los diferentes niveles académicos.
Objetivos
El Consejo Técnico Escolar permite:
⇒ Desarrollo profesional del docente.
⇒ Repuntar la mejora de las escuelas.
⇒ Reconocer oportunidades para mejorar aprendizaje en los alumnos.
⇒ Determinar acciones a desarrollar en el ciclo.