Las estrellas que se apagaron
El mundial de Brasil 2014 está en su fase final y como consecuencia se han ido grandes jugadores que contribuyeron de alguna manera en el accionar de sus respectivas selecciones, desde porteros como Guillermo Ochoa, Claudio Bravo de la selección chilena o también mediocampistas como el asombroso Xherdan Shaqiri y delanteros de los que se esperaba mucho más como David Villa y Oribe Peralta, entre otros.
Xherdan Shaqiri
El mediocampista suizo Xherdan Shaqiri tuvo una destacada participación en este mundial. El joven de tan sólo 22 años jugador de Bayern Múnich participó en los cuatro partidos que disputó Suiza en este torneo, anotando un triplete ante los hondureños y encaminando así a los suizos hasta los octavos de final.
Iker Casillas
Después de haber sido bicampeón de la Eurocopa de Naciones y campeón del mundo en Sudáfrica, Iker se despidió con una de las peores actuaciones del conjunto español recibiendo 5 anotaciones por parte de los holandeses y colocándolo en el ojo del huracán de los medios españoles e internacionales.
Steven Gerrard
El mediocampista británico Steven Gerrard quien no brilló mucho en las canchas de Río de Janeiro, se retiró de lo que seguramente fue su último Mundial, al contar con 34 años de edad el jugador del Liverpool tiene un historial nada despreciable, ha marcado 21 goles en selección nacional así como jugado 114 partidos internacionales.
Guillermo Ochoa
Arquero mexicano que durante el proceso mundialista no fue considerado como titular por Miguel Herrera, llegó con toda la confianza para estar debajo de los tres palos, apoderándose así de la titularidad. Además de haber sido considerado como el mejor portero de la fase de grupos al no recibir gol en 267 minutos, situándolo en la mira de los mejores clubes de todo el mundo como el Liverpool y Barcelona.
Wayne Rooney
Otro delantero que pese a sus cualidades ofensivas, potencia de disparo, y visión de campo no pudo continuar en este caminar mundialista fue el atacante inglés Wayne Rooney. El delantero estrella del Manchester United quien cuenta con 28 años de edad y cuarenta goles con su selección, lució opaco en Brasil 2014. Jugando tan sólo tres partidos en la fase de grupos, se despidió de los octavos de final tras perder contra Italia y Uruguay y sacar apenas un empate ante Costa Rica. El "Bad Boy" contribuyó con un gol y una asistencia para cerrar así una modesta participación en este mundial.
Claudio Bravo
Claudio Bravo arquero de la selección chilena se despidió de esta copa del mundo tras disputar los octavos de final ante un Brasil que fue exigido por los chilenos en todo el encuentro, llegando hasta la instancia de los penaltis. Bravo tan sólo recibió tres goles en la fase de grupos ayudando de gran manera a que su equipo avanzará a la siguiente fase.
Cristiano Ronaldo
El portugués Cristiano Ronaldo, rompió en llanto como reflejo de la frustración de no haber avanzado a los octavos de final. Con una pobre actuación CR7 dijo adiós al Mundial de Brasil donde sólo marcó un gol y generó una asistencia en tres partido. Pese a esto Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del partido en el encuentro ante Ghana. Sin duda se esperaba mucho más que eso para el flamante delantero del Real Madrid.
Gerard Piqué
Gerard Piqué quien fue el timonel de la defensa española en este mundial tuvo que despedirse prematuramente junto con su equipo tras no calificar a los octavos. Piqué pese a su experiencia en este tipo de competencias no pudo conseguir el mundial que muchos españoles soñaban.
Giorgio Chiellini
Un defensa más que se suma a esta lista es el italiano Giorgio Chiellini. Con 270 minutos disputados en esta copa del mundo Chiellini además de recibir unamordida en el hombro tuvo uno de los mejores porcentajes en el acierto de pases con un 90%, pero esto no le bastó para que los europeos llegaran a la cúspide de esta copa.
Gianluigi Buffon
Arquero histórico de la selección italiana y viejo conocido de las copas mundiales se quedó en el camino tras perder contra los uruguayos en la fase de grupos y no conseguir la instancia de los octavos de final permitiendo que sólo dos goles entraran en su portería.
Luis Suárez
En la parte ofensiva de los equipos eliminados vemos el caso más mencionado por todos los medios internacionales que fue la salida de Luis Suárez. El uruguayo se había perdido el primer partido de la fase de grupos debido a una lesión, pero en su segundo partido marcaría un doblete que le dio vida a los sudamericanos en sus aspiraciones por calificar a los octavos. Lamentablemente para ellos el goleador de los charrúas perdió la cabeza y mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini dejándolo fuera de la concentración de su equipo y de los octavos de final.
Oribe Peralta
Por último pero no menos importante, la despedida del delantero mexicano Oribe Peralta, el atacante lagunero llegó a Brasil con muchas expectativas ya que en su partido debut ante Camerún marcó el gol de la victoria para México, posteriormente ante Brasil y Croacia el gol se le negó pero pudo generar importantes jugadas de peligro teniendo así un 60% de tiros al arco, una asistencia y un gol.
Aún Falta
Ha sido asombroso para los miles de aficionados que se han dado cita en cada uno de los estadios para disfrutar los partidos de este mundial el ver desfilar jugadores que entregan todo en la cancha, y que sufren al no poder conseguir los objetivos planteados. La fase de los cuartos de final está cerca y aún hay muchas estrellas que puede que no brillen más en el cielo de Brasil 2014.