Las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) criticaron hoy al candidato presidencial Oscar Iván Iván Zuluaga, quien rechaza el diálogo de paz colombiano y es partidario de encarcelar a los rebeldes.
Andrés París, miembro de la delegación de las FARC en el diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, dijo que ningún proceso de paz en el mundo durante los últimos tiempos ha terminado con cárcel para los constructores de la paz.
Los comentarios fueron una respuesta a las declaraciones de Zuluaga, candidato del Partido Centro Democrático, quien dijo que las FARC deben pagar con cárcel sus "crímenes atroces y delitos de lesa humanidad".
Según París, Zuluaga no levanta las banderas de la paz, sino que dispara sus bombas para sabotear ese proceso porque se encuentra bajo en las encuestas de intención de voto.
El grupo armado ilegal llamó a que la paz sea considerada una política de Estado y no de partido, para asegurar la continuidad y buen término de los diálogos al margen del color del nuevo Gobierno que salga de las urnas.
Zuluaga, al igual que el ex presidente y senador electo Álvaro Uribe, un duro crítico de las conversaciones de con las FARC, rechazó la propuesta de la guerrilla de pactar un cese bilateral del fuego para continuar con los diálogos.