Daños. Lluvias ocasionan derrumbes en la supercarretera Durango- Mazatlán.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar informó que los remanentes del huracán "Vance" ocasionaron derrumbes en la supercarretera Durango-Mazatlán, el último fue a la altura del kilómetro 46.
El funcionario estatal mencionó que las condiciones climatológicas que han persistido los últimos días, generaron un este tipo de incidentes que ocasionaron el cierre por algunas horas.
Tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como Caminos y Puentes Federales (Capufe) coincidieron en que si bien hay paso la circulación, es importante que mientras continúen las lluvias se extremen precauciones para evitar accidentes, porque es una temporada riesgosa.
Las precipitaciones de más de cuatro días han originado el reblandecimiento de algunas zonas en donde hay un riesgo inminente, como la autopista Durango-Mazatián en donde por sus condiciones orográficas y geológicas se incrementa el riesgo y por ello se han presentado dos derrumbes muy puntuales.
REHABILITACIÓN
Será en las próximas días cuando comience la rehabilitación de los primeros 20 kilómetros de la supercarretera Durango-Mazatlán, informó el encargado de la oficina de esta rúa con sede en Monterrey, José Antonio Rivera.
Dijo que el pasado miércoles funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) llevaron a cabo un recorrido por esta carretara para conocer las condiciones en que se encuentra.
Al término de la visita, se levantó una minuta, en donde uno de los aspectos que se establecieron es el inicio de obras de rehabilitación del kilómetro 1 al 20.