Se preparan. Las lluvias en la región seguirán en los próximos días, Protección Civil de Gómez Palacio ya se encuentra en alerta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La dirección de Protección Civil de Gómez Palacio dio a conocer que las lluvias que se registraron el jueves por la noche no causaron afectaciones "importantes" en el municipio.
En Gómez Palacio las precipitaciones alcanzaron únicamente los tres milímetros, mientras que en los municipios coahuilenses de Torreón y Matamoros se llegaron a registrar hasta 30 milímetros.
Hasta la medianoche del mismo jueves, el Cuerpo de Bomberos únicamente había atendido cuatro reportes por fallas eléctricas en la zona urbana.
Para ayer viernes por la mañana todos los sectores que tuvieron interrupciones eléctricas se encontraban sin afectación alguna.
Además de una revisión en la zona Centro por la posible caída de una lona de publicidad, situación que finalmente no ocurrió.
SE MANTENDRÁN AL PENDIENTE
Alonso Gómez, titular de Protección Civil, detalló que a pesar del "saldo blanco" se mantendrá una vigilancia permanente ante posibles eventualidades, pues las lluvias en la región se seguirán registrando, gracias a la entrada de la primera depresión tropical a territorio nacional.
"La verdad fue una noche relativamente tranquila, no hubo un solo árbol que se haya caído por el viento, aquí en Gómez nos fue muy bien con el tema de las emergencias... de todas maneras vamos a estar muy pendientes como siempre, es nuestro trabajo", aseguró el funcionario.
Gómez Vizcarra detalló que las lluvias de las próximas horas podrían ser similares a las registradas el jueves por la noche, es decir, que sean alrededor de los tres milímetros.
"Le pedimos a la gente que no se confunda, esto no es producto de un huracán, de hecho es sólo una depresión tropical que se forma en el Pacífico... las únicas autoridades que pueden alertar en caso de huracanes y lluvias fuertes son las de la Conagua".