(Imágenes tomadas de internet)
La compañía Brand FootPrint publicó un nuevo ránking sobre marcas comerciales, en esta ocasión fue sobre las predilectas por los consumidores en donde destacó una empresa mexicana.
Brand FootPrint reveló que la marca predilecta por los mexicanos es Coca-Cola con un porcentaje de presencia del 99 por ciento en los hogares, alcanzando un índice de adquisición de 84 veces al año. Esta cifra revela que México es la segunda nación que más consume esta bebida.
La compañía lechera Lala ocupó el segundo puesto y es consumida unas 39 veces al año en promedio. Esta empresa no fue la única del ramo que apareció en la lista, pues Nutrileche, Alpura y Liconsa ocuparon la cuarta, séptima y octava posición.
Por su parte, Bimbo apareció en el sitio tres del top nacional, con un margen de presencia del 99 por ciento al igual que Coca-Cola pero con una adquisición de 38 ocasiones por año.
Otras marcas que aparecieron en el listado de Brand FootPrint fueron Nescafé, La Moderna, Knoor, Tang, Fud, Pepsi, Colgate, Marinela, Palmolive, Suavitel, Cloralex, Big, Zote y Zuko. Como puede apreciarse, la mayoría de ellas pertenencen al sector alimenticio.
Cabe destacar que Bimbo fue la única marca mexicana y latinoamericana que estuvo presente en el ranking mundial, ocupando la posición global número 20.
Los criterios de posicionamiento de Brand FootPrint estuvieron basados en información ofrecida por 956 millones de hogares de 35 distintos países localizados en América, Europa y Asia. En el estudio se midió el número de veces que se adquirió un producto durante un año y la penetración de las marcas al elegir sus productos.