Operativo. En unos días más iniciarán con el operativo del alcoholímetro, pero buscan que el grupo femenil de Vialidad se haga cargo.
Se pretende que los elementos femeniles de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio sean quienes se hagan cargo de los operativos de alcoholímetro que se realicen en diferentes puntos de la ciudad, apoyadas siempre por elementos de la Policía Mixta.
Lo anterior lo informó el regidor del ayuntamiento, Mario Ortega Bermúdez, quien preside la Comisión de Tránsito y Vialidad y dijo que se espera que en unos días más se inicie con el operativo.
Explicó que la medida es para garantizar la seguridad en la circulación vehicular durante las horas de entretenimiento en bares y restaurantes en el municipio.
Ortega Bermúdez dijo que con la actuación de agentes femeninas de Vialidad, se busca una mayor cordialidad de los conductores y evitar el ofrecimiento de la "mordida", ya que se pretende erradicar definitivamente esta práctica.
Detalló que la propuesta ha sido ya analizada por la Comisión de Vialidad y se presentará como proyecto para saber si se puede ejercer a la brevedad este operativo de alcoholímetro, con el cual se busca disminuir cualquier incidencia de accidentes automovilísticos.
"Con el endurecimiento de medidas antialcohol en el vecino municipio de Torreón, se prevé que algunos conductores puedan cruzar al lado de Durango ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de los vehículos, por lo que esta práctica no se va a permitir en Gómez Palacio", aseguró
Finalmente, dejó en claro que no se trata de una medida recaudatoria, sino de prevenir accidentes lamentables en este municipio.
Confianza
Mujeres podrían encargarse de aplicar el alcoholímetro.
⇒ Tienen más confianza en las mujeres.
⇒ Generan una mayor cordialidad con los conductores.
⇒ Además de evitar la corrupción, por la práctica común de la "mordida".