Se recordará a Sulaimán Chagnón, quien hizo posible el cambio del pugilismo profesional con sus innovaciones, reformas, creaciones e ideas revolucionarias. (Archivo)
Aunque la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) arrancará de manera oficial el próximo lunes, en Las Vegas comienza a respirarse un ambiente relacionado al deporte de los puños.
La convención número 52 en la historia del organismo, que terminará el próximo 20 de diciembre, contará con la participación de más de 70 campeones y ex campeones del CMB, quienes ultiman detalles para arribar a la “capital del juego”.
También cientos de aficionados se darán cita rumbo a un evento que será distinto a todos los que se han realizado desde 1963, pues se rendirá un homenaje a José Sulaimán, quien fuera titular del organismo por 38 años.
Se recordará a Sulaimán Chagnón, quien hizo posible el cambio del pugilismo profesional con sus innovaciones, reformas, creaciones e ideas revolucionarias.
Entre los monarcas históricos del pasado se contará con la presencia de Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Mike Tyson y muchos otros, mientras que entre los actuales acudirán Floyd Mayweather y Jhonny González.
Las figuras de ayer y hoy llegarán desde países como México, Puerto Rico, Panamá, Argentina, Inglaterra, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Nicaragua y Estados Unidos, al Hotel Mirage, sede de la convención.
Se tratarán temas como las peleas obligatorias de cada división, la presentación de un nuevo programa antidopaje, la entrega de algunos certificados Guinness Récord a algunos boxeadores y otros temas.