Reclamo. Comisariados ejidales de 15 comunidades criticaron la falta de apoyos.
El ejido está muerto y lo único que está produciendo el campo en estos momentos es lástima, señaló Gregorio González, comisariado ejidal de El Cuije, y coincidieron con él 15 ejidos de Torreón, Francisco I. Madero y Matamoros.
Sin recursos
Ayer los comisariados ejidales se reunieron para enviar un reclamo al Gobierno por la falta de apoyos, tanto federales como estatales, pues aseguran que no han recibido los recursos de los programas y han solicitado al Estado que intervenga, pero no han sido escuchados.
Señalaron que el Proagro Productivo no ha llegado a todas las comunidades y consideraron que las autoridades no se interesan en el sector social, cuando el campo requiere de manera urgente de recursos. "El campo sigue igual, olvidado, el sector social ahorita lo único que está produciendo es lástima, el ejido está muerto, si las autoridades quieren venir a ver, el campo lo único que está produciendo es lástima en estos momentos", comentó González.
Martina Espino, del ejido El Manantial, dijo que desde hace tres años han solicitado una audiencia con el gobernador, Rubén Moreira, y hasta marzo de este año insistían en ello, pero aún no reciben respuesta.
"La situación es muy difícil ya, ya no lo podemos sostener, debemos en todos lados, le debemos a todo el mundo", dijo.
"Los compañeros están vendiendo porque ya no hallamos qué hacer".
En protesta
Los representantes de los ejidos consideraron la posibilidad de bloquear oficinas o calles para ser escuchados, ante la falta de sensibilidad de las autoridades.