La clavadista mexicana Laura Sánchez se adjudicó ayer la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros, dentro de la actividad de la Serie Mundial de Clavados FINA 2014. (El Universal)
Laura Sánchez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, obtuvo ayer su segunda medalla en la Serie Mundial de Clavados en Monterrey, luego de sumar 362.40 puntos en la prueba de trampolín de tres metros.
Sánchez, quien el viernes logró la plata en trampolín sincronizado junto con Dolores Hernández, volvió a subir al podio, esta vez en la modalidad individual.
"Estoy feliz, por fin logré mi primera medalla individual del año en trampolín", escribió la mexicana en su cuenta de Twitter.
Desde la primera ronda, el duelo de la también campeona panamericana fue ante clavadistas de primer nivel, por lo que aplicó su experiencia en el dominio de la tabla para adueñarse del segundo puesto con elegantes y precisas ejecuciones, que fueron aplaudidas por el público asistente a la fosa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Su resultado también le permite una cosecha personal de cuatro medallas en seis etapas del serial de este año, siendo la primera individual y tres en la modalidad de sincronizados.
En el ránking general de la Serie Mundial, Laura fue la segunda mejor atleta, al participar en todas las etapas, requisito para ser merecedora al overall ranking, con un total de 57, al sumar sus puntuaciones en Beijing, Dubai, Londres, Moscú, Windsor y Monterrey. El oro fue para la china Tingmao Shi, con 369.90, y el bronce para Jennifer Abel, de Canadá, con 351.90.
En varones no hubo medallas para México, luego de que Rommel Pacheco y Yahel Castillo se ubicaran en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Los anfitriones iniciaron bien la disputa por las medallas en el trampolín individual, pero bajaron sus calificaciones a partir del tercer salto y quedaron fuera de medallas.
Pacheco contabilizó 502.05 puntos y Castillo 496.75.
Este domingo finaliza la Serie en Monterrey con las pruebas de plataforma femenil y varonil en la modalidad individual.
Los medallistas Iván García, Germán Sánchez y Paola Espinosa son los favoritos.
"El objetivo es quedar en primer lugar, esa es siempre nuestra meta. Tengo la confianza en mis atletas, ellos son valientes para competir y hacen su mayor esfuerzo, de eso no me queda la menor duda. Estoy muy contento con su desempeño y espero que en lo individual también les vaya muy bien", dijo el entrenador tapatío Iván Bautista.
El siguiente reto de la Selección Nacional será la Copa del Mundo que se llevará a cabo en julio próximo en Shangai, China.
"Usamos las competencias como la Serie Mundial como competencias de preparación. La mentalidad es llegar lo mejor posible a la Copa del Mundo en Shangai y llegar en muy buena forma a los Juegos Centroamericanos en Veracruz".