Flores. En especial le entregaron orquídeas, pasteles y también rosas amarillas.
Desde las nueve de la mañana de ayer, periodistas se instalaron a las puertas de la casa de Gabriel García Márquez en la Ciudad de México para felicitar y saludar al escritor colombiano, que hoy festeja 87 años.
Flores, en especial orquídeas, pasteles y también rosas amarillas llegaron para saludar y festejar al maestro.
Hacia las 12 del día el escritor salió y, aunque no dijo ninguna palabra ni firmó autógrafos, sonrió a los periodistas y a algunos ciudadanos que habían llegado para verlo.
Con una flor amarilla en el saco gris y acompañado, entre otras personas, por Mónica Alonso, el escritor escuchó que algunos reporteros le cantaron Las Mañanitas. La esposa del maestro, Mercedes Barcha, no salió, pero se encontraba en casa.
Se informó que no se había programado ninguna actividad especial para el festejo.
OTRO FESTEJO
A partir de ayer, día del cumpleaños 87 del Premio Nobel de Literatura, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, la Fundación de Nuevo Periodismo que lleva su nombre, abrió la convocatoria para la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, se entrega en la ciudad de Medellín, Colombia, en medio de una fiesta alrededor del periodismo iberoamericano.
El galardón pretende ofrecer a periodistas y medios de lengua española y portuguesa la más importante distinción para incentivar la búsqueda de la excelencia, innovación y coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabo.
La presentación de esta segunda edición se realizó ayer en Bogotá, con la presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.