Acribillado. El cuerpo sin vida del chavo, el cual ya fue identificado, fue recogido por el Ministerio Público de las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón.
Moribundo, un chavo que recibió 11 impactos de bala en distintas partes del cuerpo y la cabeza fue levantado cerca de la medianoche del martes por los socorristas de la Cruz Roja. Se encontraba en el lecho seco del río Nazas, en la parte de Torreón, debajo del puente Negro; se dijo que falleció durante la madrugada.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que pasadas las dos de la mañana se recibió el reporte de la Cruz Roja, sobre un hombre muerto en esas instalaciones.
Dan fe del crimen
Al puesto de socorros se trasladó poco después el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, en compañía de peritos de la Procuraduría y elementos del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora del Estado, para tomar conocimiento y dar fe legal de la muerte del chavo.
El representante social primero precisó que se trataba de un joven de unos 25 años, complexión delgada y 1.65 metros de estatura. Pero luego fue identificado como Issac Ortiz Miramontes, de 25 años, desempleado, con domicilio en la colonia Luis Eecheverría de Torreón. Presentaba 11 heridas de bala, siete de ellas en la cabeza, una en la mano derecha, dos en la espalda y otra más en el lado izquierdo del abdomen.
En las primeras investigaciones se pudo conocer que al filo de las 23:50 horas del martes, los socorristas acudieron al llamado de auxilio, toda vez que se habían escuchado disparos de arma de fuego y reportaban un hombre lesionado debajo del puente "Negro" del ferrocarril.
Los paramédicos encontraron aún con vida al desconocido y lo trasladaron al hospital de la Cruz Roja, donde falleció pasadas las dos de la madrugada de ayer, motivo por el cual dieron aviso al Ministerio Público.
Las autoridades indicaron que el cadáver del joven fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido para la necropsia de rigor.