Obras. Pide Sapal a la ciudadanía, comprensión mientras realizan estas obras de mantenimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) inició trabajos de mantenimiento correctivo en uno de los colectores de drenaje, ubicado en el periférico Ejército Mexicano, frente al Hospital General, ya que presentó taponamiento por basura y tierra.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez señaló que como medida temporal se trabaja en la instalación de una tubería provisional de aproximadamente 230 metros, la cual evitará que el agua residual llegue a este pozo del sistema de alcantarillado y continúe su traslado hacia la planta tratadora.
"Este 'bypass' transportara por arriba del nivel del suelo las aguas negras, mientras se extrae todo el material ajeno al drenaje que ha provocado la obstrucción del drenaje en esa zona en últimas fechas, su instalación nos permitirá trabajar en seco y realizar un mejor trabajo en el pozo de visita que estará cancelado mientras concluyen las obras", dijo el servidor público.
Asimismo, aseguró que se trabajará de forma acelerada para remediar desde el origen las condiciones que generan encharcamientos en las zonas aledañas. En fechas recientes, debido al taponamiento, se registraron encharcamientos en algunas colonias del sur de Lerdo, especialmente en la Francisco Villa Norte, que es la más cercana al pozo de visita sobre el cual se trabaja.
Serán alrededor de tres semanas las que se necesitarán para poner el tramo provisional que transporta las aguas negras.
Castrillón Jiménez solicitó la comprensión de la ciudadanía mientras se efectúan, reconoció que puede resultar incómodo para la ciudadanía este tipo de trabajos.