Hospitalizado. Enrique se encuentra internado en la clínica 46 del Seguro Social a consecuencia del balazo que sufrió en el rostro.
Un jovencito de 13 años de edad se encuentra internado en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio luego de que recibió un balazo en el rostro.
El jovencito, identificado como Enrique, ingresó a la clínica el pasado lunes por la tarde, ya que presentó un impacto de bala en la mejilla derecha.
Según se detalló por parte de las autoridades policiacas, el estado de salud del muchacho Enrique se reporta como delicado, por lo que permanecerá bajo observación médica, a fin de descartar daños secundarios por la lesión sufrida.
REPORTE
El lunes en la tarde, el personal de Trabajo Social de la clínica reportó a la sala de guardia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) sobre el ingreso de un menor de edad que presentaba un disparo de arma de fuego en el rostro.
De inmediato, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se presentó en la clínica para certificar al lesionado.
El agente del Ministerio Público ya inició una averiguación previa para localizar a los responsables de la agresión.
HERIDO
En su declaración, el jovencito detalló que el mismo lunes caminaba por una de las calles de la colonia San Isidro de Ciudad Lerdo y escuchó un balazo.
Inmediatamente se sintió herido en el rostro y gritó para pedir ayuda.
Unos vecinos del lugar lo auxiliaron y trasladaron en un vehículo particular a la clínica del IMSS.
Al llegar al hospital, el joven fue intervenido de emergencia, ya que había perdido una gran cantidad de sangre.
Desde que ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique permanece internado.
El personal médico informó a las autoridades que esperarán a que Enrique se restablezca por completo para darlo de alta, ya que la lesión que sufrió podría dejar severas secuelas.
Atrapan a sujeto que amenazó con pistola
Jesús Camacho fue detenido por elementos de la Policía Mixta en el ejido El Compás de Gómez Palacio por tener en su poder un arma de fuego.
El arresto se registró el pasado martes, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en el poblado y unos vecinos les pidieron ayuda porque un hombre había realizado detonaciones y los amenazó.
De inmediato, los uniformados se avocaron a realizar la búsqueda del sujeto en las calles aledañas y fue detectado cuadras más adelante.
Al darse cuenta de la presencia policiaca, el hombre mostró actitud nerviosa y trató de evadirlos, por tal motivo, los policías lo detuvieron para realizarle una revisión corporal.
Entre su ropa, fajada en la cintura, traía oculta un arma de fuego tipo revólver calibre .357 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos casquillos percutidos.
Jesús Camacho fue remitido ante las autoridades correspondientes para que determine su situación legal.
Tiene Enrique, quien fue baleado y herido.