Desarrollo. Los parajes ecoturísticos de Durango resultan cada vez más atractivos para visitantes de otras entidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El desarrollo de complejos turísticos en la región serrana manifestó un creciente interés por visitantes sinaloenses, quienes se convirtieron en el principal mercado durante este año.
En el transcurso de 2014 se destinaron tres millones de pesos para el impulso de los diferentes sitios de ecoturismo, sobre todo en la región serrana de la entidad.
Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo estatal, explicó que las reservaciones en las cabañas de esta región era de más del 90 por ciento en los parajes ubicados en los municipios de Durango y Pueblo Nuevo.
"La verdad ahí es un área de inversión para aquellos que tienen su ahorro, porque sí la demanda ya es mucho mayor que la oferta y es a una inversión segura".
La funcionaria explicó que en 2014 se destinaron tres millones de pesos en proyectos generados por los propietarios de dichos centros ecoturísticos, los cuales se enfocaron principalmente en adecuaciones para la práctica de actividades como senderismo, rappel y tirolesa.
Además para el próximo año se tiene prevista la apertura de un hostal de lujo en el paraje Molinillos, en el municipio de Pueblo Nuevo, que contará con 20 habitaciones, calefacción a base de tuberías de agua caliente, red de Internet inalámbrica y se abastecerá de energía solar.
Se espera que a principios de 2015 comience a funcionar dicho complejo.
De igual forma, Silerio Díaz detalló que también se tienen contemplados nuevos proyectos en el paraje de Coscomate, en el mismo municipio serrano.
"Los proyectos donde se ve más que va a crecer es por la región de Coscomate, allá vienen nuevas inversiones y creo que ahí el corredor se va a hacer un atractivo por sí solo", enfatizó.