Dinero. Logran recursos para mejorar el Centro, pero no se ponen de acuerdo.
El Municipio aplicará este año recursos por 60 millones de pesos para el mejoramiento en la infraestructura del Centro Histórico de Torreón. Adicionalmente invertirá cuatro millones para rehabilitar el Canal de la Perla, considerado monumento histórico de la ciudad, afectado actualmente por fugas y el vandalismo, aunque se encuentra en pleno Centro.
El alcalde Miguel Riquelme pidió a los representantes de organismos empresariales, así como a los comerciantes de ese sector, ponerse de acuerdo sobre el rumbo que quieran darle al tradicional sector de la ciudad, "empezando con el Paseo Morelos, proyecto que tiene dos años estancado, al igual que la inversión de 40 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas".
En el evento en el que tomó protesta a los integrantes de la Junta Pro Conservación del Centro Histórico y otorgar el nombramiento a José Quiñones Guerrero como nuevo director de la dependencia, Miguel Riquelme dijo que se está dando un paso más, ahora para empezar a trabajar en el Centro Histórico, en donde espera resultados.
Los 60 millones de pesos proceden de: 10 millones de fondos municipales, 15 millones del nuevo alumbrado, otros 15 de la Policía especial.
No son parches
El alcalde Miguel Riquelme expresó que los trabajos que se harán en la zona del Centro Histórico para mejorar su infraestructura, "de ninguna manera son parches".