Otro. A 10 días de cometido el asalto a Banamex, se cometió otro más, ahora en BanCoppel de la Alianza.
Un solitario sujeto asaltó el BanCoppel del Sector Alianza de Torreón y logró escapar con el botín, aprovechando que empleados y clientes veían el partido entre México y Camerún. El monto de lo robado no fue mayor a 15 mil pesos.
Cuando el juego del Mundial de Futbol estaba en los más emocionante y tenía a varios de los empleados y clientes frente a las pantallas de la Tienda Coppel, donde se encuentra el BanCoppel ubicado en avenida Múzquiz y bulevar Revolución, al filo de las 12:30 horas llegó el sujeto con cachucha y se dirigió de manera directa con la cajera del banco.
El delincuente sacó de entre sus ropas una pistola y amenazó a la cajera, a la que le exigió el dinero, por lo cual la empleada tuvo que obedecer y le dio lo que tenía en caja. Se dijo que por políticas de la empresa no tienen mucho efectivo en caja, entre ocho y 15 mil pesos como máximo y fue lo que se llevó el ladrón.
Con el dinero en su poder, el ladrón guardó el arma y salió por la puerta que da hacia el bulevar Revolución, dirigiéndose hacia el poniente en forma apresurada, pero no se dieron cuenta si abordó algún vehículo, en tanto que la cajera daba la voz de alarma y se reportó el asalto.
De acuerdo a las primeras investigaciones de los elementos del grupo de Robos de la Policía Investigadora del Estado, el sujeto es de unos 50 años de edad, tez morena, complexión delgada. Vestía camisa azul rey, pantalón negro y calzaba tenis blancos, según lo declarado por la cajera y el video de las instalaciones de la tienda y banco.
Los agentes iniciaron las investigaciones.
Y contando...
Con el de ayer, suman ya 11 los asaltos bancarios en esta ciudad, el anterior a éste ocurrió el pasado martes tres del mes en curso, en el Banamex de la calle Valdez Carrillo.