Esta persona fue bautizada con el nombre del famoso personaje de ciencia ficción del mundo Marvel. (INTERNET)
Los registros civiles de diferentes estados del país han hecho hincapié a padres de familia sobre el cuidado que deben tener al momento de elegir el nombre de sus hijos, tal parece que hay algunos a los que no les importa dicha petición y continúan otorgando nombres realmente vergonzosos a sus menores.
El problema radica en que los adultos eligen nombres de personajes de películas, caricaturas o de cualquier sitio sin importar el futuro de sus hijos, puesto que muchos de ellos al entrar a la escuela pueden ser víctimas de 'bullying' por motivo de sus nombres.
Ahora se ha presentado el caso de una persona que fue registrado por sus progenitores como “Wolverine”, así es, el famoso personaje de la saga X-Men que es capaz de sacar garras de sus puños.
El hecho se presentó en el registro civil de Morelos, cuando se hizo una petición al director general del Registro Civil de Morelos, Erick Maya Ortiz, hacer un cambio debido a la negativa del sacerdote de la iglesia para bautizar a esta persona con dicho nombre.
“Regularmente las personas que vienen o que vivieron en Estados Unidos y que sus hijos ya nacen aquí, entonces traen otros ideales, o realmente las personas o madres solteras menores de edad son las que traen otros ideales… Si, si tenemos esos registros Sandalia, Tinkerbell, tenemos Aladín, tenemos Gokú, los padres se negaron rotundamente y así dijeron sabes que, es mi hijo y yo le pongo como yo quiera”, puntualizó Erick Maya para diversos medios de comunicación tras preguntarle sobre el caso de Wolverine.