Le seguirán aplaudiendo
"Mientras sigan aplaudiendo yo no dejaré de cantar", ha declarado infinidad de ocasiones Vicente Fernández, quien regresará por más aplausos al Auditorio Nacional.
Como parte de su gira de despedida ¡Hasta siempre México!, "El Charro de Huentitán" dará siete conciertos en la capital (los días 10, 12, 13, 15, 16, 19 y 20 de septiembre próximos), que servirán para dar el Grito de Independencia en pleno mes patrio.
Debido a problemas de salud el intérprete de Estos celos, Por tu maldito amor y Me voy a quitar de en medio tuvo que suspender la gira del adiós que inició en 2012, aunque no ha dejado de presentar discos como Mano a mano: Tangos a la manera de Vicente Fernández, que salió al mercado en abril pasado.
Que el cantante agotara en menos de 48 horas los boletos para los tres primeros conciertos del Coloso de Reforma y tuviera que abrir cuatro fechas más hacen pensar que, como dice la canción, "sigue siendo el Rey" de la música ranchera.
Esta despedida, que hasta el momento ha recorrido ciudades de México, España, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, promete inolvidables veladas de uno de los grandes consentidos que está a punto de cumplir 50 años de trayectoria artística.
"He estado disfrutando mi hogar, mi familia, y trabajando en mis discos. Y ahora que me siento muy bien de salud quiero despedirme en ciudades donde no tuve la oportunidad de estar con mi gira del adiós", indicó en un comunicado el cantante luego de recuperarse de "una bolita" en el hígado que resultó ser un carcinoma hepático.
"Me dio un infarto cerebral chiquito, la tromboembolia pulmonar, el cáncer en el hígado; fue mucho estar en reposo y se me pasó el tiempo en la cama no podía caminar porque se me entumieron las cañas (piernas)", dijo en la boda de su hija.
Lo que ha tenido que sortear Vicente Fernández en su larga trayectoria, que se ha visto reflejado en los múltiples reconocimientos que ha recibido.
Continúa en promoción su libro
Pero sigo siendo el Rey, es un texto en el que el cantante reúne anécdotas, entrevistas y recuerdos. Son sólo algunas hazañas y records del cantante porque "si escribiera una biografía con todo lo que me ha pasado en la vida, mi esposa, 'Cuquita', se divorcia inmediatamente", dijo Chente.