Los Lecheros de Gómez Palacio participarán en la temporada de la Tercera División Juvenil.
La nueva era de los Lecheros de Gómez Palacio comenzó. Ayer fue presentado el proyecto con la intención de que en un año el club vuelva a militar en la Segunda División de Futbol Profesional.
El anuncio fue realizado en las instalaciones del Gimnasio Auditorio Centenario. Lo que resta del 2014 y la mitad del 2015 tomará parte en el circuito semiprofesional de la Tercera División Juvenil de la Comarca Lagunera.
La presentación fue encabezada por el director municipal del Deporte, Víctor Márquez, quien se hizo acompañar por el presidente del Club de Futbol Lecheros, Carlos Alfonso Pérez Mier, y el director deportivo y entrenador del equipo, el argentino Guillermo Javier Gómez.
También pasaron lista de presentes Enrique Galindo Olague, director técnico de la Tercera División, Guillermo Guerrero, entrenador del equipo de Reservas, los entrenadores de porteros, los hermanos Ulises y Rogelio Hernández, así como César Nicolat, el responsable de las categorías infantiles.
Se tiene la intención de fortalecer al equipo para regresarlo como el representativo futbolístico de la ciudad, que tiene su misma identidad. Los partidos se jugarán los sábados a las 14:00 horas en El Establo, en el interior de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.
Ya se entablaron pláticas para conseguir una franquicia para que los gomezpalatinos en la temporada 2015-16 militen en la Segunda División de Talentos. Se tiene apalabrado que un equipo del Bajío juegue en la Comarca con el nombre de Lecheros.
Por lo pronto se buscará el máximo desarrollo de jugadores para que puedan competir en un alto nivel futbolístico y con la exigencia requerida, por lo que se tendrán fogueos en plazas del norte del país.
Con los mismos jugadores de Lecheros se conformarán selectivos de Gómez Palacio para que compitan primero a nivel estatal y luego nacional en los campeonatos nacionales amateurs.
Se contará con el apoyo municipal de Gómez Palacio, donde los juegos como local en El Establo serán en un ambiente sano y familiar, para que regrese el apoyo a este emblemático equipo.