Aventuras. Será este viernes que las lecturas para los pequeños internos, regresarán a la clínica 71 del IMSS.
Después de un breve receso, los cuentos de misterio, de amor, amistad y de fantasía regresarán hasta las áreas de cancerología, de insuficiencia renal y de quemados de la torre de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 71 para hacer reír a los pequeños que se encuentran internos y que se olviden por un momento de su dolor y sobre todo de su enfermedad.
Gerardo Ortiz, quien forma parte de la Coordinación Regional de Bibliotecas en La Laguna, informó que será este viernes cuando se retomen las visitas quincenales, cuya finalidad es la de llevar emoción a los pequeños a través de la lectura.
En esta ocasión, Ortiz presentará a dos nuevas integrantes de la coordinación, quienes se encargarán de dar lectura a varios textos.
Las visitas se realizan dos veces al mes durante dos horas en las áreas de cancerología, de quemados y de insuficiencia renal de la clínica 71 por parte de la Coordinación Regional de Bibliotecas.
Para Gerardo, quien recién concluyó su período de seis meses en este programa, es una experiencia gratificante sobre todo el ver sonreír a esos pequeños "luchadores", quienes se enfrentan día a día contra su enfermedad.
En cada módulo que visita, dice que van conociendo a pequeños de la misma Región Lagunera, de Chihuahua o de Zacatecas, quienes aseguran se llevan en sus recuerdos un grato momento de lectura.
Y es que además de un buen libro, los responsables de este programa, llevan títeres y una serie de artículos para hacer de su lectura, un momento agradable para los menores.
En cada cubículo se encuentran por lo menos cuatro menores, y cada uno es visitado para que puedan disfrutar de esa aventura y olvidarse un momento de todo.