Unión. Las parejas que legalizaron su unión en la boda colectiva, le darán certeza jurídica a sus familias.
En Francisco I. Madero, 19 parejas contrajeron matrimonio en una boda colectiva celebrada ayer sábado, con lo que a partir de ese día empezaron a disfrutar de la seguridad jurídica para ellas y sus hijos, que implica recibir el acta correspondiente.
El presidente municipal David Flores Lavenant, la presidenta del DIF, Bibi Delgado de Flores, los miembros del Cabildo y el oficial del Registro Civil, Francisco Villa López presidieron la ceremonia realizada en la explanada del antiguo edificio del DIF municipal.
La presidenta del DIF, Bibi Delgado de Flores, expresó ante los contrayentes y sus familiares que el DIF seguirá llevando a cabo estos eventos porque contribuyen a la consolidación de las familias y a su seguridad jurídica y los invitó a reforzar los lazos matrimoniales para asegurar el porvenir de los hijos.
El oficial del Registro Civil, Francisco Villa López, citó la importancia que tiene contar con el acta de matrimonio, pues "el matrimonio es una responsabilidad compartida".
En la ceremonia se rifó una noche de bodas en un hotel en Torreón, resultando ganadores Víctor Eduardo Ibarra y Rosmerelin Valenciana Vázquez.