Guardia. Ejidatarios vigilan día y noche las instalaciones del CBTIS 156.
Se terminó el semestre y los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 156 del ejido La Joya nunca regresaron a estudiar a sus instalaciones y lo más delicado es que todavía no hay una fecha tentativa para que vuelvan.
Ejidatarios que mantienen tomado el edificio desde el 17 de febrero de este año, dicen que las negociaciones con la Secretaría de Educación no han avanzado.
"No tenemos nada concreto. Estamos esperando que nos resuelva, que nos dé una fecha de pago la Secretaría de Educación, pero hasta ahorita no hay nada nuevo", dijo J. Guadalupe Medina, ejidatario.
Comentó que es muy posible que el plantel permanezca cerrado al inicio del ciclo escolar "y mientras no haya un acuerdo, así estará".
Afectados
Son cerca de mil 500 alumnos los que diariamente se tienen que trasladar desde el ejido La Joya, ubicado en el extremo oriente de Torreón, hasta el sector Centro, debido a que estudian en instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila que les fueron facilitadas.
Los 242 ejidatarios piden 10 millones de pesos del pago de las tierras en las que se ubica el plantel.
Acuerdo
Según ejidatarios fue en 1982 cuando asignaron tres hectáreas para la construcción del plantel y a cambio de las tierras la SEP se comprometió a pagarles una compensación.