Matías Britos abrió la cuenta a los 20 minutos aprovechando un centro de William Hernández en el encuentro ante Emelec. León gana y acecha la segunda ronda
El León de México impuso sus condiciones como local al vencer hoy 3-0 al Emelec de Ecuador, que jugó la mitad del tiempo con un hombre menos, para asumir el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores.
El uruguayo Matías Britos al m.20 y los mexicanos Juan José Vázquez, de penalti al m.82, y Carlos Peña al m.86, sentenciaron la victoria del León, la segunda del equipo mexicano en cuatro jornadas del torneo continental.
El equipo mexicano tomó el liderato del grupo 7 con siete unidades al superar al Emelec, que se quedó con seis, en tanto que el Flamengo, con cuatro, y el Bolívar, con 2, tienen pendiente su partido de esta jornada.
El Emelec mantuvo un duelo parejo en el primer tiempo pero la expulsión de Osbaldo Lastras le pasó factura y aunque no dejó de pelear en el estadio Nou Camp del León, acabó superado y concedió dos goles más.
El gol de Britos le cambió el rumbo al partido al anotar con un remate de cabeza al poste a su derecha.
La anotación hizo que el Emelec se abriera e incorporara más hombres al ataque y con ello logró meterle presión al León, que aguantó la oleada ecuatoriana y cuando tuvo el balón fue muy vertical en sus llegadas.
El León fue mejor en el complemento, mostró mejor velocidad y toques precisos y aunque anotó dos goles sus jugadores Britos y Boselli dejaron escapara otras más claras.