El campeón ha empezado mal el campeonato. (Jam Media)
El vigente campeón del futbol mexicano, León, sufrió ayer su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, al perder 1-3 ante Pachuca en el estadio Nou Camp.
Los ecuatorianos Enner Valencia (23 y 73) y Alex Colón (55), fueron los artífices de la victoria, correspondiente a la jornada cuatro de la competición local. El argentino Mauro Boselli hizo el de la honra para el campeón, de penal al minuto 88.
Con este nuevo descalabro, León se quedó con cuatro puntos y cayó al décimo puesto general, mientras Pachuca, que hilvanó su segundo triunfo al hilo, llegó a siete unidades para escalar hasta el tercer sitio de la tabla.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los dos equipos ya buscaban el balón, tras un par de llegadas sin rematador final, Carlos Peña probó suerte desde fuera del área con un disparo que se fue demasiado alto.
Walter Ayoví se adentró por primera vez al área rival; el ecuatoriano mandó centro preciso y Enner Valencia, entre dos defensores, brincó para transformar el 1-0 con la cabeza, esto al 22.