Los Leones Negros de la UdeG no quieren volver a la Liga de Ascenso y ayer lograron un triunfo clave. (Jam Media)
Leones Negros de la UdeG consiguió un importante triunfo en la lucha por el no descenso, al dar cuenta por la mínima diferencia de Veracruz, en partido pasado por lluvia, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
La única anotación de este encuentro, que se celebró en el Estadio Universitario BUAP, fue obra del ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 60. El uruguayo William Ferreira falló un penal, al 51.
Los "jarochos" se quedaron con 15 unidades para colocar su porcentaje en 1.0200, en tanto los de la Universidad de Guadalajara llegaron a 16 y pusieron su cociente en 1.0000.
Si un equipo en verdad quiere salvarse del descenso tiene como obligación sacar los tres puntos frente a un rival directo. Algo que Veracruz debió hacer, pero que fue incapaz de lograr ante un conjunto tapatío que fue mejor en los 90 minutos, lo que le valió para salir con un merecido e importante triunfo.
Más allá de la necesidad de ambos cuadros por sumar, la realidad es que escasas fueron las ocasiones que lograron generar en ambas porterías en el primer lapso.
La intensa lluvia obligó a una suspensión de no más de dos minutos, los cuales no cambiaron en nada la tónica del duelo, en el que Veracruz nunca aspiró a conseguir el empate, resultado que en el futuro cercano puede definir muchas cosas en esta batalla por permanecer en el "máximo circuito".