Estrategias. Comenzarán a trabajar intensamente en las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Lerdo.
El pasado viernes se comenzó con la estrategia para aterrizar por completo la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Lerdo, por lo que se llevó a cabo una capacitación con el alcalde, Luis de Villa Barrera, así como los directores de las dependencias municipales correspondientes.
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, Francisco Javier Hernández Flores, dijo que el próximo viernes siete de marzo, se estará tomando protesta al Comité Intersecretarial Municipal de Lerdo y posteriormente se iniciará todo el desdoble de la estrategia.
Destacó que todo el medio rural de Lerdo ya está cubierto por la Cruzada y que se tiene la obligación de atender a un universo de nueve mil 500 personas en el municipio, mismas que viven en condición de pobreza extrema y carencia alimentaria.
La intención es llegar a triplicar esta cifra meta en el municipio de Lerdo, a través de la atención con los diferentes programas que integran la Cruzada.
Esto debido a que originalmente planeaban llegar a atender a 50 mil personas en los tres municipios iniciales que son Durango, Gómez Palacio y Mezquital; sin embargo, han llegado ya hasta los 450 mil habitantes apoyados e incluidos en las acciones.
Se tuvo un avance con la inclusión de los adultos mayores y las jefas de familia.
Estrategias
La Cruzada busca alinear programas de los tres niveles:
⇒ Coordinar dependencias federales, estatales y municipales.
⇒ Integra programas alimentarios, de vivienda, prevención, salud y otros.
⇒ Para adultos mayores, campo, madres y más.