Presupuesto. En este año Lerdo dispuso de más de 70 millones de pesos adicionales mediante recursos extraordinarios y mezclas.
La tesorera municipal Cecilia Amatón Grajeda y funcionarios municipales se reunieron previamente con la Comisión de Hacienda para ir integrando el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2015, para lo cual se contemplan ingresos por el orden de los 430 millones de pesos y un 2.88% de incremento en general de impuestos y derechos.
El regidor Homero Martínez dijo que se tienen avances significativos en ambos rubros. Destacó que Lerdo estará por debajo de los incrementos de los impuestos y derechos en comparación con el gobierno federal que contempla un 3.5% para el próximo año 2015.
Para la Ley de Ingresos y Egresos se contempla la incorporación de 150 policías preventivos a la nómina del Ayuntamiento, así como los gastos que representan las unidades y los combustibles.
La reunión fue presidida por la tesorera municipal Cecilia Amatón Grajeda. La funcionaria anteriormente confirmó que la nueva Policía Municipal de Lerdo costará al Ayuntamiento 40 millones de pesos anuales, y dicho dinero saldrá del presupuesto municipal.
En esta reunión se contó con el contador general de la Tesorería, Ricardo Olivares, así como el síndico del Ayuntamiento, Rodrigo Silva Cardona, además del regidor Miguel Martínez Díaz.
El edil dijo que en breve se habrá de definir el proyecto de Ley de Ingresos y Egresos del 2015 para posteriormente presentarla ante el Cabildo y enseguida enviarla al Congreso del Estado para su análisis.
En julio de este año la tesorera municipal aseguró que el objetivo era incrementar en este 2014 el presupuesto anual del Municipio, que en total era de 448 millones 199 mil 242 pesos a 500 millones de pesos, con lo que se incrementaría el monto destinado a Inversión Pública de 40 millones a 90 millones de pesos.
Lo anterior por partidas presupuestales que recibiría el Ayuntamiento en esta segunda mitad del año como: 4 millones de pesos de pavimentación provenientes del Fondo de Contingencia, otros 11 millones adicionales del Ramo 33, 24 millones de pesos de Hábitat y 6 millones de pesos del Programa de Rescate de Espacios Públicos.
En las últimas semanas, y con el apoyo del Departamento de Ingresos, el área de Tesorería ha estado coordinando los trabajos para el Proyecto de Ley de Ingresos del ejercicio 2015 y para la elaboración del documento se ha trabajado en reuniones con cada una de las direcciones y departamentos que son generadores de ingresos propios, los cuales serán aplicados en los principales programas del Ayuntamiento y necesidades más apremiantes de la ciudadanía, aseguran autoridades.
En detalle
Esperan ingresos iniciales por 430 mdp.
⇒ El Ayuntamiento tiene la obligación de presentar en el mes de octubre el proyecto de Ley de Ingresos 2015.
⇒ No se considera incrementar la carga fiscal a la ciudadanía, sólo la actualización por la inflación.