Ingresa. La empresa de parquímetros tiene un ingreso mensual, en promedio, de 228 mil pesos.
En promedio, la empresa Jajomar de Parquímetros ingresa alrededor 228 mil pesos mensuales, de los cuales alrededor de 40 mil entrega mensualmente al municipio de Lerdo.
Rodrigo Silva Cardona, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que en abril hubo una ligera disminución, pero en promedio se mantienen los ingresos.
"Ha sido más o menos equivalente, no ha habido una disminución. Lo que pasa es que el ingreso antes entraba directo y ahorita entra por las placas que se retiran y tardan en venirlas a pagar".
MES CON MES
De acuerdo con los informes de recaudación que entrega la empresa cada mes al municipio, del 4 al 28 de febrero se tuvo un ingreso total, que incluye la recolección de parquímetros y pago de multas por 229 mil 335 pesos en dicho mes. Al municipio se le entregó un total de 41 mil 911 pesos.
Del 3 al 31 de marzo se tuvo un ingreso total de 237 mil 240 pesos y al municipio se entregaron 35 mil 415 pesos.
En el mes de abril hubo una disminución, el ingreso total fue de 219 mil 529 pesos, en cuanto al recurso que se entregó por al municipio se presentó el reporte de 44 mil 965 pesos.
Silva Cardona explicó que hay placas rezagadas que no han acudido a pagarlas, por ello se ven reflejadas en el mes que se multaron.
"La gente no viene a pagar inmediatamente, se le multa, quita la placa y después vienen a pagarla o hasta el siguiente mes".
El síndico informó que tradicionalmente el mes de diciembre siempre hay aumentos porque la gente acude con más frecuencia al Centro de la ciudad a realizar trámites. Señaló que en el último mes del año la empresa concesionada tuvo ingreso total de 285 mil 755 pesos. Y se entregaron 54 mil 500 pesos al ayuntamiento.
"Diciembre es un mes especial hay mucha actividad en los parquímetros, la gente vino a pagar el Predial".
Dinero
Parquímetros en Lerdo
⇒ Ingresa 228 mil pesos totales.
⇒ En promedio se entrega al municipio 40 mil pesos al mes.
⇒ Las aportaciones al municipio se destinan a becas.