Control de peso. Salud municipal ofrece orientación para evitar o reducir el problema de la obesidad.
Ante el grave problema de obesidad y sobrepeso que existe en la actualidad, la Dirección de Salud municipal recomienda mantener o implementar un equilibrio en la alimentación para poder evitar algunas complicaciones como la diabetes o la hipertensión.
El titular de la dependencia de Salud, Luis Araujo Longoria mencionó que es muy común para los mexicanos aumentar de peso por el exceso a fin de año, debido a la ingesta excesiva de comida; sin embargo, es importante brindar una educación alimenticia desde la infancia para que se tengan hábitos saludables y evitar el sobrepeso u obesidad.
"Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70 por ciento de la población adulta de entre 30 a 60 años tienen exceso de peso y que México ocupa el cuarto lugar en obesidad infantil", explicó.
Araujo Longoria invitó a toda la población a aprovechar los servicios y la atención que se brinda, tanto en Salud Municipal como en el DIF, además de los que se acercan a las comunidades y colonias a través del programa La Alcaldía Contigo, ya que son totalmente gratuitos y efectivos para la prevención.
Destacó que es importante establecer un programa de actividad física, además de realizarse constantes chequeos de la presión arterial, la glucosa, colesterol y otros.
Recomendó el consumo de agua en lugar de bebidas azucaradas, disminuir grasas y aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos y fibras; además que un médico le proporcione dieta balanceada y otros hábitos saludables.
"La obesidad no sólo genera problemas de salud física, sino también baja autoestima en niños y adolescentes que padecen", finalizó el profesional de la salud.