Sin solución. Los empleados de la Vicefiscalía dicen que la situación se pone cada día peor y nadie les resuelve.
Desde el mes de diciembre del año pasado el vicefiscal de La Laguna, Gerardo Salazar Mejorado bloqueó a varios empleados, tanto administrativos como de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), el bono de riesgo por trabajar en la región.
ENOJADOS
Esta situación ha generado un gran disgusto del personal que se ha quejado abiertamente de esta situación, ya que aseguran que sólo personal allegado al vicefiscal es el que tiene activado el bono.
Algunos empleados ya han intentado acercarse al vicefiscal, pero sus secretarías no les permiten el acceso, sólo la encargada de los trámites administrativos les informa que no tienen fecha para que les llegue el bono y que sólo les queda esperar.
Según dijeron los quejosos, el bono es de mil 500 pesos quincenales, pero a muchos no les llega desde diciembre.
No sólo no les llega a los empleados que viven en Gómez Palacio, sino que también se ha eliminado a algunos de Durango.
MÚLTIPLES QUEJAS
"Los que corremos mayor peligro somos los que vivimos en Gómez y Lerdo porque salimos a diario y sin escoltas, también los agentes de la DEI que tienen que salir a hacer su trabajo y a veces sólo salen dos en una patrulla; los ministerios públicos que vienen de Durango sólo salen para ir a bares o si tienen que hacer una investigación piden el apoyo hasta de los militares, ellos no corren peligro y son los más beneficiados" , dijo uno de los quejosos.
EXIGEN APOYO DE DURANGO
Los empleados de la Vicefiscalía de Lerdo piden a la fiscal, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, que venga a platicar con ellos, ya que desde que asignó a Gerardo Salazar Mejorado como titular de la delegación sólo ha habido conflictos desde administrativos como en la operatividad.
"Queremos que la fiscal venga a conocer nuestra situación, no sólo las instalaciones están deplorables, también nuestras condiciones laborales están por los suelos y el vicefiscal ni siquiera nos recibe", comentó una empleada de la delegación.
Los quejosos dijeron que la próxima vez que la fiscal venga a La Laguna se dé el tiempo para atender a sus empleados en la Vicefiscalía.
Quejas
Desde la llegada de Gerardo Salazar se han generado múltiples conflictos en la Vicefiscalía.
⇒ El vicefiscal no los recibe en su oficina, sólo atienden sus secretarias.
⇒ Les retiraron el material de oficina, ahora cada quien debe llevar desde sus plumas hasta hojas para imprimir.
⇒ Quitaron a la mayoría de los empleados de la lista para comer con recursos de la Fiscalía.