Amparos. El juez les ha negado la suspensión.
Sólo dos amparos se han promovido ante el juez Tercero de Distrito en La Laguna contra el fallo de la licitación pública realizada por el Ayuntamiento de Torreón para concesionar el servicio de alumbrado público de Torreón y que ya fue firmado a favor de la empresa Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón, S.A. de C.V., subsidiaria o filial de Construlita Lighting International. En ambos casos, el juzgador no les concedió la suspensión provisional, por considerarla improcedente.
Se trata de los expedientes, 903/2014 y 918/2014. El juez determinó que no existe violación a las garantías individuales y se trata de hechos consumados. En el documento, el juez federal expresa el siguiente criterio:
"Debe negarse la suspensión provisional solicitada, pues de concederse, se causaría evidente perjuicio al interés general, en razón de que la resolución de la licitación número LC-001-TOR/14, del dos de junio del 2014, consiste en el otorgamiento de la concesión del servicio del alumbrado público en el municipio de Torreón y tiene como finalidad, la aplicación del Plan Municipal".
Audiencia
Para finales de julio se espera la audiencia constitucional en los dos casos de demandas de amparo que se han promovido ante el Juzgado de Distrito en La Laguna.