En la Vicefiscalía de Lerdo la mala atención a la ciudadanía no es el único problema, ahora ya se recortó el recurso para material de oficina.
Desde hace poco más de una semana, el personal encargado de distribuir el material en las mesas investigadoras de ministerios públicos informó a los empleados que ya no se les proporcionarán hojas, tinta para impresoras, clips, folders, plumas y demás instrumentos de trabajo.
Las quejas por parte de los empleados no se hicieron esperar, pero se toparon con el mismo problema de todos los días, el vicefiscal, Gerardo Salazar Mejorado, no los recibió y sólo sus secretarias tomaron conocimiento de la molestia.
"Además de que ni el agua nos compran, ahora vamos a tener que pedirle a todas las personas que acudan a interponer una denuncia que traigan sus hojas y hasta las impresiones les vamos a cobrar", dijo un empleado de la Vicefiscalía.
TIENEN QUE RECIBIR 'DONACIONES'
Otros empleados dijeron que conocidos de los juzgados penales les han regalado plumas y hasta los abogados litigantes, ya que hasta en eso les limitaron los recursos.
"Se habían tenido problemas de falta de material, pero los anteriores jefes nos resolvían; como Saúl Rivera, anterior vicefiscal, siempre tenía una caja chica para solventar los faltantes más importantes", señaló una agente del Ministerio Público.
El problema de la falta de recursos ha llegado hasta las necesidades básicas de todo ser humano; ahora la Fiscalía no compra papel higiénico, jabón para los baños y hasta al personal de limpieza le recomendaron que hiciera el uso más cuidadoso de su material.