No hay cultura. Pocos peatones respetan los carriles para bicicletas y patinadores.
Pese a que el próximo 20 de marzo el Paseo Colón cumplirá 3 años, los paseantes aún no respetan el carril para las bicicletas y patines. Aunque colocaron cintas amarillas para delimitar el área, los peatones se siguen atravesando.
Al momento de que los ciclistas o patinadores les indican su carril, los paseantes se molestan, algunos se mueven y otros simplemente los ignoran.
Los ciclistas, al igual que los patinadores deben ir a una velocidad moderada para evitar accidentes.
En el mismo caso están los "Pedalcars", los pequeños carros con pedales donde se pasean hasta cinco personas. Ellos también esquivan peatones.
Pocos paseantes son precavidos al momento de sacar a su mascota, no recogen las heces fecales de sus perros y continúan caminando. Son contados los que se detienen a levantarlas; hay perros muy grandes, por lo que no se pueden limpiar totalmente y quedan restos sobre el pavimento.
Además hay otros que en pleno paseo alimentan a sus mascotas, como no llevan sus platos les dan la comida directamente de las bolsas, luego les dan agua y se forma una plasta que tampoco recogen.
Por otro lado, los paseantes aseguran que no cambian el agua que les ponen a las mascotas.
A 3 años, no respetan carriles
Paseo
El Paseo Colón fue inaugurado el 20 de marzo del 2011, como un espacio de recreación para las familias laguneras, además para recuperar los espacios públicos.