El conocimiento del cuerpo entre personas del mismo género podría ser la causa. (ARCHIVO)
No sólo más numerosos, sino también más placenteros e intensos, así son los orgasmos de las lesbianas en comparación con los de las mujeres heterosexuales, según un reciente estudio de la Universidad de Indiana publicado en la revista The Journal Sexual of Medicine y citado por el portal Muy Interesante.
Fueron en total tres mil personas solteras con diferentes orientaciones sexuales las que participaron en dicho estudio y permitieron llegar a la conclusión mencionada, gracias a sus respuestas a un cuestionario en el que voluntariamente explicaron sus hábitos sexuales en los últimos doce meses y particularmente cuál había sido la frecuencia con que llegaron al clímax en ese lapso.
El análisis de los resultados, citando a Muy Interesante, reveló que "los varones heterosexuales lograban el orgasmo en el 85.5% de las ocasiones, mientras que los hombres homosexuales un 84.7%. Por contra, los varones bisexuales conseguían el orgasmo en el 77.6% de las ocasiones. Respecto a las mujeres, los resultados fueron más llamativos: las mujeres heterosexuales llegaban al orgasmo con una frecuencia del 61.6%; las bisexuales en un 58% y las mujeres homosexuales con un porcentaje mucho más alto: un 74.7%".
Ante estos resultados, salta la pregunta que busca su causa y la cual los especialistas de la Universidad de Indiana atribuyen al conocimiento del cuerpo entre personas del mismo género y al empleo de juegos que anteceden y preparan para un encuentro íntimo.