Comprueban.- Trabajadores del Simas revisan casa por casa en la colonia Ampliación Los Ángeles, las quejas de los vecinos.
Empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón realizan visitas casa por casa y abren las llaves para levantar un censo.
Directivos del la empresa abastecedora de agua se reunirán posteriormente con los vecinos para mostrarles los resultados "sin inflarlos ni minimizarlos", dijo el gerente general Xavier Herrera Arroyo.
Precisó que primero y porque ellos lo pidieron, "primero me reuniré con Karim Gidi y Rafael Saavedra Urbina, que son los que encabezan el movimiento de protesta y quieren realizar planteamientos".
Según Herrera, "serán estas dos personas las que nos definirán cuándo nos reuniremos con los vecinos para atenderlos a cada uno es sus inconformidades. Nosotros pensábamos comenzar desde ayer miércoles, pero ellos dijeron que no".
El Siglo de Torréon publicó que vecinos de ese sector tienen problemas de baja presión desde hace por lo menos tres meses. Pero la situación se agrava en los casos en que los vecinos supuestamente no tienen hidroneumáticos ni tinacos.
Según el gerente del Simas, "siempre hemos atendido a los vecinos de ese sector, no pueden alegar lo contrario".
Lo que si no podemos hacer es cortarles el agua a los que forman parte de la Unión de Colonos.
MESES
Más o menos tienen con baja presión de agua