Lewis Hamilton, Nico Rosberg (i), que fue segundo, y el australiano Daniel Ricciardo festejan en el podio de ganadores en España. (EFE)
Un imparable británico Lewis Hamilton consiguió su cuarta victoria consecutiva y primera en el Gran Premio de España al vencer en un cerrado duelo en las últimas vueltas a su compañero, el alemán Nico Rosberg, con lo que Mercedes volvió a conseguir el doblete, mientras que Sergio Pérez sumó puntos.
Hamilton, quien largó desde la posición de privilegio, se quedó con la victoria por delante de su compañero, a quien le arrebató el liderato, competencia realizada en el Circuito de Cataluña, donde el australiano Daniel Ricciardo completó el podio.
El alemán Sebastian Vettel, vigente campeón y quien salió desde la posición 15, tuvo una extraordinaria carrera, aunque se quedó a un paso de los tres primeros, pues terminó en el cuarto peldaño.
Respecto a los mexicanos, Sergio Pérez, de Force India, terminó en la zona de puntos al concluir en el noveno peldaño, mientras que Esteban Gutiérrez, de Sauber, concluyó en el lugar 16.
La batalla de los "mortales" también estuvo sufrida, Ricciardo se concentró para conservar el tercer lugar, donde finalizó a 49 segundos del líder, lo que habla de la diferencia entre la escudería líder con Red Bull.
Mientras, el finlandés Valtteri Bottas, quien saboreaba la cuarta plaza, se las tuvo que ver con el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo que salió 15 por un castigo al cambiar la caja de cambios.