Expendios y tiendas de conveniencia de Gómez Palacio registraron hasta un 100 por ciento de aumento en sus ventas durante el fin de semana. (El Siglo de Torreón)
Un 20 por ciento de pérdidas enfrentaron los restaurantes, bares, expendios y tiendas de conveniencia de Torreón el fin de semana pasado debido a la ley seca.
Mientras tanto, expendios y tiendas de conveniencia de Gómez Palacio registraron hasta un 100 por ciento de aumento en sus ventas durante el fin de semana debido a que cientos de torreonenses cruzaron el lecho seco del río Nazas para comprar alcohol en la vecina ciudad.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), consideró que las pérdidas por la ley seca fueron considerables para los giros mencionados y aseguró que están de acuerdo en respetar la ley y colaborar en el proceso electoral, sin embargo consideró que esto genera una competencia desleal en Gómez Palacio.
"Se limita a Coahuila, pero la gente sigue consumiendo, hoy por hoy no hay ningún documento que indique que se puede influir como un mal elemento en las elecciones, no hay nada concluyente de que sea un factor que eche a perder una elección", expresó.
Rangel dijo que el fin de semana son los mejores días en términos de ventas de estos negocios, además de que la intención no se cumple, de evitar el consumo de alcohol en los ciudadanos, pues a 15 minutos pueden comprar bebidas en el municipio vecino y regresar a Torreón sin ningún problema.