Por errores e inconsistencias en la carpeta del Ministerio Público, el juez ordenó la liberación de cinco menores de edad, dos de 17 y tres de 16 años, acusados de asaltar un expendio de cerveza, de donde se robaron 39 charolas de botes en la colonia Bugambilias de Gómez Palacio.
Trascendió que en la audiencia realizada el pasado miércoles, el juez de control ordenó la liberación de los imputados, debido a inconsistencias en la carpeta elaborada por el agente del Ministerio Público, lo cual fue aprovechado por la defensa.
De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron la noche del miércoles primero de octubre en el Modelorama Las Flores, ubicado en la calle principal de la colonia Bugambilias, como a las 20:00 horas.
Al expendio antes mencionado llegaron una motocicleta y un taxi Nissan tipo Tsuru, en el cual viajaban cuatro sujetos. Los individuos irrumpieron en el Modelorama y tras amenazar a los empleados, se apoderaron de 39 charolas de cerveza que subieron al taxi para luego emprender la fuga.
Los empleados marcaron de inmediato al sistema 066 de Emergencias para reportar el robo y al contar con las características de los vehículos en los cuales huyeron los presuntos ladrones, se montó un operativo de búsqueda.
Más tarde, los elementos de la Policía Mixta localizaron los vehículos por el bulevar Rebollo Acosta, cerca del mercado de Abastos, logrando la captura de los emnores, con las 39 charolas de cerveza.