Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Liberan al pastor que intentó secuestrar avión

AGENCIAS

José Mar Flores Pereyra, el pastor religioso acusado de pretender secuestrar un avión para forzar una entrevista con el entonces presidente Felipe Calderón, obtuvo su libertad luego de cinco años de reclusión en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), con sede en el municipio de Ayala, al oriente del estado de Morelos.

El pastor de origen boliviano salió en libertad la madrugada de ayer viernes, confirmaron funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

El 9 de septiembre de 2009, el pastor José Mar Flores amagó con secuestrar el avión de la línea Aeroméxico, y detonar dos supuestos explosivos que llevaba consigo en el vuelo con más de 100 pasajeros, cuya ruta era Cancún-DF.

El pastor le dijo al piloto que explotaría los artefactos si no le comunicaban al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, pero fue detenido tras un fuerte operativo antiterrorista. El entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, dijo que el boliviano adujo haber tenido una "revelación divina".

En aquel tiempo el pastor declaró a la prensa que pretendía advertir al presidente sobre un gran terremoto que se acercaba. Era un mensaje de Dios, argumentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jose Mar Flores

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1036845

elsiglo.mx