Un juzgado de Karachi (sur de Pakistán) dejó hoy en libertad bajo fianza de un millón de rupias (unos 9,800 dólares) a un agente del FBI detenido con munición y tres navajas, informaron fuentes policiales.
El agente Joel Cox había sido detenido el pasado domingo en el aeropuerto internacional de Karachi cuando se disponía a tomar un vuelo a la capital del país asiático, Islamabad, según las fuentes, citadas por el diario paquistaní "Dawn".
En un control rutinario, los servicios de seguridad del aeropuerto descubrieron en una mochila que llevaba este miembro del Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EU quince balas del calibre 9 milímetros, un cargador y tres navajas de pequeño tamaño.
Un juzgado del distrito de Malir en la ciudad de Karachi aceptó la fianza solicitada por el detenido, que estaba bajo custodia policial hasta el próximo día 10 y ahora tendrá que acudir cuando sea llamado de nuevo a declarar.
El ordenador portátil y otros objetos que llevaba Cox, entre los que según la Policía se encuentran "cámaras espía", están siendo analizados.
Según fuentes del diario "The Express Tribune", el agente, que se encuentra en Pakistán con un visado por noventa días, alegó que la munición hallada en su bolsa no era suya, sino que le habían "tendido una trampa".