Llegada. El equipo de inspectores retenidos estaba compuesto por cuatro alemanes, un checo, un polaco, un danés y un sueco.
Siete observadores militares europeos retenidos hace ocho días por milicias prorrusas, en el este de Ucrania, fueron liberados junto con cinco oficiales ucranianos.
Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), fueron capturados el 25 de abril en la localidad de Slaviansk.
Vladimir Lukin, el emisario del presidente Vladimir Putin, enviado para negociar la liberación de los militares, indicó a la agencia rusa de noticias RIA Novosti que "las 12 personas que estaban en mi lista fueron puestos en libertad".
El diplomático hizo hincapié en que la puesta en libertad de los observadores no se negoció. "Fue un acto humanitario voluntario, y estamos muy agradecidos de los que han hecho quienes controlan la ciudad".
LLEGAN A BERLÍN
Los observadores de la OSCE llegaron a Berlín, donde les recibió la ministra germana de Defensa, Úrsula von der Leyen.
El avión militar que les trasladó a la capital alemana aterrizó en Tegel, donde además de Von der Leyen les esperaban sus homólogos de Dinamarca y República Checa, y representantes de los gobiernos de Polonia y Suecia.