El capitán del equipo Libertad, Sergio Aquino (c), recibe la Copa del torneo de manos del presidente de la APF, Alejandro Domínguez (d). Libertad no falla y se proclama campeón en liga paraguaya
El Libertad se proclamó ayer campeón del torneo Clausura de Paraguay tras imponerse a domicilio por 0-1 al Nacional, gracias a un tanto del veterano uruguayo Hernán López al comenzar la segunda mitad.
La victoria le permitió al equipo 'Gumarelo' ganar su 18º título y consolidarse como el dominador del futbol nacional en 2014, tras haber sido campeón en el primer semestre del torneo Apertura.
Conscientes de la importancia del partido, los hombres de Pedro Sarabia salieron dispuestos a no dejar escapar la oportunidad de ser bicampeones pese a la presión que tenían por parte de Cerro Porteño, que necesitaba un tropiezo de Libertad para arrebatarle el título en la vigesimosegunda y última jornada.
Un gol de cabeza del veterano delantero uruguayo Hernán López al empezar la segunda parte le dio el título del Clausura a Libertad, ante un combativo Nacional que vendió muy cara su derrota en un disputado e igualado partido.
La victoria de Libertad inutilizó la que logró su inmediato perseguidor, el Cerro Porteño del delantero español Dani Güiza, que pese a deshacerse de Sol de América en el Defensores del Chaco por 0-2 (ambos tantos marcados en la segunda mitad por José Ortigoza), se quedó a dos puntos de los albinegros.
Los de Barrio Obrero se vieron superados en la tabla general de los dos campeonatos por el Guaraní, con lo que los azulgrana deberán jugar la previa de la Libertadores ante el Deportivo Táchira venezolano.
Tras un irregular inicio, en el que llegó a ser goleado por 5-1 por Guaraní y encadenar dos derrotas seguidas ante 3 de Febrero y Luqueño, Libertad puso la directa al título tras ser eliminado en octubre de la Copa Sudamericana por el River Plate argentino.