Seguridad. Exinterno fue dejado en libertad bajo el uso del brazalete electrónico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un reo con una enfermedad terminal y con 79 años de edad fue dejado en libertad bajo el uso del brazalete electrónico, el cual llevaba recluido 12 años del penal de Saltillo. De acuerdo al director de la Unidad Desconcentrada de Penales, Apolonio Armenta, el reo obtuvo el beneficio hace diez días.
El interno había cumplido más del 90 por ciento de su condena, por lo que sólo le faltaba un año y medio para salir en libertad. No obstante, por motivos de seguridad, Armenta, se reservó dar a conocer el delito por el cual estaba recluido en el penal.
Expuso que la autorización de los beneficios, se encuentran sujetos a la decisión de los jueces de ejecución, los cuales evalúan quienes pueden estar aptos para adaptarse a esta modalidad y así evitar que éstos puedan reincidir de nuevo en un delito.
Armenta destacó que se les da prioridad a los reos que son adultos mayores o tengan una enfermedad terminal. Añadió que la segunda etapa de liberación de reos se iniciará en el mes de septiembre, bajo el nuevo sistema de justicia penal.
Explicó que debido al nuevo cambio del sistema de justicia penal, se ha atrasado la resolución de los casos, pues aún se encuentran en la fase de adaptación.