Pavimento. Con los recursos federales alcanzará para unas 16 calles.
Esta semana comenzarán a licitarse obras de pavimentación para 16 calles de la ciudad, y cuyas obras se atenderán con los recursos federales del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) o Ramo 33.
Colonias como Leticia Herrera, Miguel de la Madrid, San Ángel, Ernesto Herrera, Octaviano Rendón y Francisco Villa serán atendidas en ese rubro con pavimento.
Según el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella, con dichas obras se pretende incidir en una mejor calidad de vida de por lo menos diez mil habitantes de esos sectores.
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA
En total, este año se dispondrá de 46.6 millones de pesos del FAIS y otros 15 millones más que constituyen un anticipo de participaciones de Banobras.
Estos recursos se aplicarán en obras de infraestructura básica en las zonas más desprotegidas de todo el municipio.
Electrificación, introducción de redes de agua potable, drenaje y otros servicios se atenderán con ese monto de recursos.
Al margen del monto del Ramo 33 para el 2014, por los 46 millones de pesos, se aplicarán los otros 15 millones de pesos más por concepto de adelanto, en necesidades como la ampliación de la red hidráulica, infraestructura básica educativa y de salud.
En total, tan sólo en este ramo, se tendrá disponible un monto de 61 millones 674 mil pesos.
El presupuesto es inferior al ejercido en 2013, pues se dispuso de casi 82 millones de pesos. La disminución se debió a un cambio en las reglas de operación, al priorizar los recursos en las zonas altamente desprotegidas.
Trabajos de pavimentación
Están por licitar obras de pavimentación para zonas más desprotegidas.
⇒ Se atenderán con los recursos del FAIS o Ramo 33.
⇒ Pretenden cubrir unas 16 calles.
⇒ El presupuesto se redujo este año en forma considerable, casi al 60 por ciento.
⇒ El resto de obras de pavimentación se atenderá con recursos estatales.