Proceso. En Durango votarán 222 mil panistas para elegir al nuevo dirigente nacional.
El presidente estatal del PAN en Durango, Víctor Hugo Castañeda, rechazó que intervenga en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del partido.
Exhortó a que en caso de que alguno de los equipos de campaña de los dos candidatos hayan observado conductas contrarias a los estatutos o reglamentos, o que algún funcionario del partido se esté "pasando de la raya", a que recurra a las instancias adecuadas.
Aclaró que la elección nacional interna es regulada por una comisión de elecciones que en el estado es presidida por Jael Soto Carrera, además del comité nacional que está a cargo de Francisco Garate Chapa.
Refirió que el Comité Directivo Estatal, que está a su cargo, no tiene injerencia en la organización del proceso interno, y que por este motivo se mantiene al margen del mismo.
Los equipos de campaña de Ernesto Cordero y de Gustavo Madero en el estado de Durango, pueden recurrir a esas dos instancias para denunciar cualquier irregularidad, si han detectado actos contrarios a la convocatoria para que sean señalados y sancionados como corresponde.
"Al comité estatal no le toca meter mano en el proceso electoral, y estamos dispuestos a respetar las decisiones de la comisión de elecciones", dijo Castañeda.